.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista minimizó la captación de oxígeno que daban 49 árboles que fueron talados en Lázaro Cárdenas por obra del paso a desnivel, la cual se encuentra suspendida.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal, indicó que la obra que está detenida por un amparo de un juez federal traerá mayores beneficios toda vez que habrá disminución de las emisiones de carbono.
De igual forma, el funcionario expresó que de acuerdo con los datos otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el entronque de Tesorería circulan diariamente cerca de 74 mil 988 vehículos.
Sostuvo que dichos automóviles en los dos puntos, los cuales están en la Corona y en Urban Center, son semáforos que su duración es de más de 1 minuto y 30 segundos de retención, lo que hace que se emitan grandes cantidades de CO2.
“La distancia que deberíamos de recorrer es de 1.7 kilómetros, toda esa retención vehicular nos equivale a una emisión anual 14 mil 595 toneladas de CO2. El impacto del arbolado, 49 arboles hay una captación de co2 de 13.66 toneladas al año, una milésima parte de lo que se emite”.
Dijo que de construirse los puentes disminuimos la emisión de los 74 mil 988 vehículos que transitan por la zona será de 3 mil 488 toneladas anuales, según las mediciones del punto de “La Corona” y “Urban Center”.
Finalmente, apuntó que la contaminación diaria por vehículo en la capital del Estado sólo en esa zona es de 318 gramos por kilómetro, de ahí que el tiempo de espera de los semáforos equivale a 14 mil 555 toneladas de CO2 anuales.