.- A 4 meses de su muerte, familiares y amigos exigen justicia para Uzziel Gaona Sánchez, joven que murió atropellado en su motocicleta en Xalapa cuando se dirigía a su trabajo
.- Los lamentables hechos se registraron el pasado 29 de Marzo del presente año a la altura del CETis No. 134 de Banderilla, cuando el joven Uzziel Gaona Sánchez de 31 años recien cumplidos conducía su motocicleta para irse a trabajar en el turno nocturno de la empresa Coca Cola.
Desgraciadamente a 4 meses de su muerte, sus familiares denunciaron que no hay ningún avance en las investigaciones por parte de las autoridades que los lleve a dar con la o los responsables que ocasionaron este terrible accidente.
Sus familiares indicaron que de acuerdo a testigos que presenciaron el hecho, saben que fue una camioneta la que lo embistió y era conducida por una mujer que se pasó el alto, por lo que al darse cuenta de que lo había arrollado le gritaron que se detuviera, sin embargo, aceleró aun más para huir del lugar de los hechos con total impunidad.
Su familia y amigos describen a Uzziel como un hombre que a pesar de su corta edad siempre fue responsable, trabajador, un buen hijo, excelente padre, hermano, tío, esposo, cuñado y amigo, quien siempre dio lo mejor de sí, tanto en su trabajo como en su vida personal.
Cabe mencionar que la carpeta de investigación que se abrió para este caso fue Xal/DXI/UIPJ/F2/1419/2023 y está a cargo de la Lic. Miriam Edith Hernández Pale de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), pero hasta el momento se encuentra detenida porque en Servicios Periciales no les han dado el peritaje sobre la camioneta que fue encontrada abandonada en la zona de La Haciendita y que se presume fue la que podría haber atropelló a Uzziel.
Por esta situación, sus familiares se encuentran desesperados, pues buscan justicia para él, que su caso no quede impune y que la o los responsables paguen por este delito, pues el joven dejó en la orfandad a una pequeña de 12 de años, a una mujer sin su esposo y unos padres destrozados, además el joven era el sustento de su familia y el apoyo incondicional de su madre, quien desde ese momento ha presentado problemas en su salud.
De acuerdo a los documentos presentados por los familiares en los oficios redactados se describe que la camioneta que atropelló al joven xalapeño es de la marca Jeep, pero en Periciales no han dado el peritaje correspondiente, por lo que la investigación esta detenida y no se ha logrado tener mayores avances, aparte de que también agregaron que los trámites burocráticos de la FGE que se han realizado hasta este momento han tardado en salir o enviar a las instancias correspondientes para el seguimiento del caso y eso hizo a que también se perdieron las imágenes de las cámaras de videovigilancia del C4 que se encuentran en la zona, las cuales por cierto denunciaron que no sirven, siendo que es una de las avenidas principales de Xalapa, por lo que no hay más evidencia sobre el responsable que ocasionó el accidente.
Asimismo, la hermana de Uzziel señaló que la Fiscalía no ha hecho nada por detener a la persona, a pesar de ya se llevaron testigos que auxiliaron a su hermano en sus últimos minutos de vida, por lo que, lo único que a hecho la FGE es retrasar el proceso.
"La fiscalía tardó mucho en mandar los papeles correspondientes al C4, por lo tanto ya no se pudieron recuperar los vídeos del accidente, tardó en mandar los documentos a periciales y sigue tardando en dar respuesta, mi cuñada y mi madre van a la FGE y solo les dan largas", expresó.
De igual forma, los familiares de Uzziel piden a las personas que hayan presenciado este accidente que si tuvieran algún video o pudieran dar mayor información sobre la o los responsables, que se los hagan llegar de forma anónima, pues desde esa fecha ellos no están tranquilos y sólo buscan justicia.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, al Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil y a la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns para que conozcan su caso y les ayuden con agilizar todo el proceso y puedan hacerle justicia a su ser querido.
"Queremos que está publicación llegue a los ojos y oídos correctos para nos apoyen a hacerle justicia a una persona que era un ser humano excepcional, solo eso pedimos, ¡Justicia para Uzziel!"