Xalapa, Ver
Maestros provenientes de diferentes puntos del estado, bloquearon el centro de la ciudad, para pedir a las autoridades estatales que ya sean otorgadas las plazas que obtuvieron como parte de la asignación docente 2020-2021 para educación básica.
Afirmaron que es urgente que se les entreguen las plazas, toda vez que el proceso vence el próximo 15 de agosto.
Y es que criticaron que aunque las autoridades informaron que ya inició la entrega de plazas, hasta el momento no los han contactado, además que se rumora que solamente se ofertaron 900 cuando año con año son hasta mil 400.
“No nos han llamado, ya hemos estado tocando puertas en la Secretaría de Educación para una respuesta, pero el Secretario no nos ha llamado, no nos ha dado respuesta, nos envió a su particular y su única respuesta fue que nos va a ayudar a elaborar un oficio, pero eso no nos soluciona”, dijo la docente, Mayra Castillo.
Aseveró que son docentes de nivel preescolar, primaria, telesecundaria, educación física y educación especial los que se encuentran en la misma situación. En total, serían 2 mil 100 los profesores que sí aprobaron el examen y que requieren la asignación de su plaza.
“El proceso fue de 3 mil 200, pero los que aprobamos somos 2 mil 100, exigimos lo justo para quienes aprobamos. Nuestra urgencia es porque el proceso vence el 15 de agosto y si nosotros queremos una solución ahorita”, expuso.
Cabe recordar que el pasado sábado la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que 05 al 11 de agosto, se llevará a cabo la adjudicación de vacantes en Educación Preescolar, Preescolar Indígena, Primaria, Primaria Indígena, Básica para Adultos Primaria, Inglés Educación Primaria, Especial, Psicología Educativa, Educación Física, Secundaria General, Secundaria Técnica, y Telesecundaria.
Pese a ello, a los maestros que aprobaron el examen, no se les ha contactado, por lo que decidieron protestar.