Veracruz, Ver.
El entrenador del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino dijo, a un día de la final de la Liga de Campeones de fútbol contra el Liverpool, que su equipo tiene que "disfrutar" para "escribir la historia" si gana el que podría ser el título de la máxima competición continental para el conjunto londinense.
El entrenador argentino se levantó de su asiento para mostrarse de perfil al ser preguntado por si había perdido peso por la emocionante trayectoria del Tottenham, que pasó varias eliminatorias de esta Champions con goles en los últimos instantes.
El entrenador del Tottenham reclamó que su equipo debe pensar en sí mismo y en competir, al igual que "respetar al rival" un Liverpool que es "un gran equipo", que fue "el mejor de Inglaterra junto al Manchester City" y que se merece estar en la final, así como elogió a su entrenador, el alemán Jürgen Klopp, del que dijo que es un técnico "fantástico".
Pochettino negó que tenga decidido el equipo, del que la principal duda es su capitán y goleador, Harry Kane, lesionado desde la ida de cuartos de final ante el Manchester City. "No", respondió al ser preguntado por ello, para confirmarlo después. "Tenemos una sesión de entrenamiento ahora y luego decidiremos", agregó.
En cuanto a la preparación emocional del equipo, Pochettino explicó que ante un partido de estas características los jugadores "se concentran en la competición", por lo que no tiene sentido pensar en "un discurso motivacional tremendo", sino que su objetivo será "estar preparados" y construir "esa emoción".
El técnico argentino del Tottenham admitió que su trayectoria en esta Champions muestra "el carácter del equipo y lo competitivo del bloque", ya que en muchos encuentros estuvieron en una línea "muy delgada" en la que pudieron estar eliminados.
Todo ello en una temporada compleja, recordó Pochettino, en la que no pudieron fichar pero decidieron no vender a ningún futbolista, y en la que el estreno del nuevo White Hart Lane se demoró varios meses.
Por último, el entrenador del Tottenham tuvo unas palabras de elogio para su rival de este sábado, el técnico alemán del Liverpool Jürgen Klopp, al que calificó como "genial", aunque admitió que tuvo "un poco de mala suerte", ya que ha perdido ya tres finales europeas -dos de Liga de Campeones y una de Liga Europa- entre el equipo inglés y el Borussia Dortmund alemán.