Home run!! 'Se abre la ventana de oportunidad para niños y jóvenes veracruzanos en el béisbol': Maribel Ramírez
Escrito por: Andrea Sánchez
Jueves 31 de agosto de 2023

/ Fotografía: Cortesía .

Xalapa, Ver "La legisladora local logró establecer un Acuerdo donde los jóvenes veracruzanos podrán tener la oportunidad de jugar béisbol con los Astros de Houston".

.- La diputada local del Congreso del Estado, Maribel Ramírez Topete dio un paso significativo hacia el fortalecimiento del deporte y el bienestar para el desarrollo en la comunidad veracruzana, al establecer una reunión de trabajo con la Presidenta de la prestigiosa Fundación Astros de Béisbol, Paula Harris y parte de su staff ejecutivo junto con el Presidente de las Águilas de Veracruz, Bernardo Pasquel.

El objetivo de esta colaboración es explorar vías de cooperación que permitan fomentar el desarrollo juvenil, la conciencia social, la inclusión y la transformación comunitaria a través del béisbol.

Cabe mencionar, que la Fundación Astros ha sido reconocida por su destacado compromiso con el empoderamiento de las comunidades a través del deporte, la educación y la responsabilidad social.

Por lo anterior, la legisladora Maribel Ramírez Topete expresó su admiración por los logros alcanzados por la Fundación Astros quienes compartieron una visión enriquecedora que puede implementarse para el estado de Veracruz, donde el béisbol no solo se considere un deporte, sino una herramienta de cambio social y que tiene un amplio exponencial de crecimiento.

A través también dijo de inculcar los valores del deporte, la disciplina y la responsabilidad entre los niños y jóvenes en Veracruz.

La colaboración propuesta se centra en varios puntos clave; entre ellos: el Desarrollo Juvenil, donde la diputada y la Fundación Astros están comprometidos con el desarrollo integral de los jóvenes que busca la implementación de programas de instrucción de béisbol y softbol gratuitos que promuevan no solo habilidades deportivas, sino también habilidades para la vida y apoyo académico, la Concientización Social reconociendo la importancia de abordar problemas sociales urgentes, ambas partes planean colaborar en iniciativas de concientización sobre el cáncer infantil y la violencia doméstica, la Inclusión y Oportunidades inspirados por el programa Astros MLB Youth Academy, donde se plantea el establecimiento de academias de béisbol y sóftbol en Veracruz, con enfoque en la diversidad y oportunidades para jóvenes.

Además de el Empoderamiento Comunitario con la renovación de campos de béisbol y softbol en espacios públicos locales se presenta como una inversión no solo para mejorar las instalaciones, sino también para empoderar a la comunidad.

Ambas partes consideran diversas áreas de cooperación, desde compartir experiencias exitosas y recursos técnicos, hasta la posibilidad de eventos deportivos conjuntos y mentoría para entrenadores y jóvenes.

De igual forma, la diputada comentó que se prevé explorar la colaboración con empresas locales para garantizar la sostenibilidad de los programas como lo es el Convenio con el equipo de las Aguilas de Veracruz.

Ramírez Topete expresó su entusiasmo por la perspectiva de trabajar junto a la Fundación Astros para lograr un impacto positivo en la comunidad de Veracruz.

"Se espera que esta colaboración fructífera permita promover valores positivos y generar un cambio duradero en áreas fundamentales de la sociedad veracruzana", expuso.

También en dicha reunión se anticipó futuras reuniones para dar con mayor detalle las ideas propuestas y encontrar formas efectivas de colaborar en beneficio de la comunidad de Veracruz.

Finalmente, Maribel Ramirez y el Presidente de las Águilas de Veracruz, Bernardo Pasquel agradecieron el caluroso recibimiento y la visita dentro de las instalaciones del estadio sede de los Astros de Houston por la consideración de esta iniciativa y esperan con interés la posibilidad de una colaboración exitosa y transformadora que impacte en la cultura del deporte hacia los niños y jóvenes veracruzanos.



NÚMEROS ANTERIORES