¡Lamentable! Aficionados de Rayados golpean y roban a paramédicos afuera del estadio BBVA
Escrito por: Información/ Redacción
Lunes 28 de agosto de 2023

/ Fotografía: imagen internet

Xalapa, Ver .- Videos muestran cuando varios sujetos rodean una vagoneta blanca con paramédicos en su interior, algunos de los agresores golpean la unidad y extraen de ella cajas.

En otro video se ve cómo varios aficionados golpean a un hombre hasta dejarlo sin conocimiento.

Hombres vestidos con playeras de Rayados golpearon la noche del domingo a un paramédico en el exterior del estadio BBVA, de Guadalupe, al final del partido en el que Monterrey cayó ante Cruz Azul.

La Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal guadalupense trabajan ya en la identificación de los agresores.

El hecho ocurrió a un costado de la Expo Feria, en la avenida Exposición, de ese municipio, donde hubo un incidente vial que detonó en la agresión contra el paramédico cuyo nombre no fue revelado.

En videos que circulan en redes, se observa que varios hombres rodean la vagoneta blanca donde se desplazan paramédicos vestidos de blanco. Algunos de los agresores golpean la unidad y extraen de ella cajas, al parecer de instrumentos médicos.

En otra imagen se ve a la víctima rodeada por varios aficionados que lo golpean hasta dejarlo sin conocimiento. Aún así, un hombre sigue dándole golpes y puntapiés en el rostro y en la cabeza.

Segundos después, el afectado rueda y queda bocarriba en la calle, con el rostro cubierto por sangre.

Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que ya investiga el caso.

Explicó en su cuenta de Twitter @FiscaliaNL: “La #FiscalíaNL informa que derivado de un informe policial homologado remitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe N.L, inició una carpeta de investigación por los hechos presuntamente delictivos registrados el 27 de agosto de 2023 en el exterior del estadio de futbol BBVA”.

De igual manera, el secretario de Seguridad de Guadalupe, Jorge Alberto Márquez Esparza, informó que ya visitaron en el hospital a la persona que convalece por las lesiones sufridas, y se reunirán con directivos del club de futbol Monterrey para identificar a los responsables de la agresión.

“A partir de este momento, nuestra unidad de investigación criminal está en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones aportando información con testigos y cámaras que hay a los alrededores para identificar a los presuntos participantes”, explicó el jefe policiaco en entrevista.



NÚMEROS ANTERIORES