'Las mujeres son nuestro motor, corazón y fuerza': Tupperware lanza campaña para ayudar a nadadoras mexicanas
"#ConTupperware #HoyNingunaNadaSola" es como la cadena internacional de contenedores lanzó la campaña para apoyar a las atletas mexicanas, ganadoras de medalla de oro en natación artística
Escrito por: Información/ Redacción
Jueves 25 de mayo de 2023

/ Fotografía: imagen internet

Xalapa, Ver

Bajo el slogan de "Las mujeres son nuestro motor, corazón y fuerza. Por ellas, y en apoyo a las nadadoras, hoy lanzamos este producto con causa, para que cada vez más #MexicanasIncreíbles logren lo que se propongan. #ConTupperware #HoyNingunaNadaSola" es como la cadena internacional de contenedores lanzó la campaña para apoyar a las atletas mexicanas, ganadoras de medalla de oro en natación artística que se llevaron a cabo en Ejipto.

Esto después de las lamentables declaraciones de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara quien calificó a las nadadoras Jessica Sobrino, Nuria Diosdado y Pamela Toscano como de ‘deudoras y mentirosas’, pues las nadadoras acusaron que dicha institución no les brindó los apoyos correspondientes a las atletas.

Sin embargo, las deportistas obtuvieron cuatro medallas en las competencias: tres de oro y una de bronce; no obstante, mencionaron que los resultados de estas competencias se lograron sin el apoyo de la Conade y destacaron que para pagar el viaje de todo el equipo recurrieron a la venta de diversos productos como trajes de baño.

Si bien seis de los 11 nadadores que ganaron medalla reciben una beca por parte de la Sedena, Diosdado aclaró que no era suficiente para cubrir todos los gastos.

“Lo que recibimos de la Sedena no es suficiente. Este viaje fue de casi un millón de pesos que, ni juntando las becas que tenemos, pudiéramos financiar el viaje para las 14 personas que vamos. Este Mundial fue 100 por ciento financiado por la Fundación Telmex”, resaltó.

Estas declaraciones causaron el enojo de Guevara, por lo que las tildó de “deudoras” y “mentirosas.Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, dijo la exatleta".

Tuperware les tiende la ‘mano’ a las nadadoras y ofrece su apoyo

Por lo anterior, Jessica Sobrino, una de las medallistas en el Mundial de Natación en Egipto, reaccionó a los comentarios de la funcionaria y apuntó que hay familias que se sostienen de la venta de productos y otros enseres.

“Muchas amas de casa se mantienen de este tipo de ingresos, vender Tupperware, Avon. Debería ser de orgullo porque muchas familias se mantienen de esto y, al contrario, decirle a las empresas que si se quieren sumar a nuestra causa estaremos agradecidas”, dijo en entrevista con Publisport.

Ante estas declaraciones, Tupperware, una de las marcas que Sobrino mencionó, lanzó un mensaje en redes sociales en el que expresaba su apoyo al equipo de nado artístico.

“Hola @jessisobrino, @GlendaInzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños”, se lee en la cuenta de Twitter de Tupperware México.

Tras la publicación, decenas de internautas reaccionaron a la propuesta de la marca y destacaron la importancia de reconocer y apoyar a las y los atletas mexicanos en su desarrollo deportivo y competencias.




NÚMEROS ANTERIORES