Xalapa, Ver
En el ámbito deportivo a veces no importan las líneas de sangre, sino defender la camiseta, tal es el caso de algunos hermanos futbolistas que se desempeñan dentro de selecciones distintas a la del otro.
El ejemplo más reciente de este caso se puede observar con los mellizos Funes Mori, quienes juegan para diferentes selecciones, pues Rogelio defiende a la Selección Mexicana y Ramiro, a la de Argentina.
Así como ellos, existen otros hermanos que defienden a distintas selecciones en la cancha.
A continuación presentamos algunos futbolistas que en cancha pueden llegar a ser rivales, pero comparten una línea de sangre:
Paul, Florentin y Mathias Pogba:
El primero es conocido por defender a la Selección de Francia y porque ganó con esta selección el Mundial 2018; sin embargo, sus otros hermanos juegan en representación de Guinea.
Steve, Parfait y Riffi Mandanda:
Steve Mandanda juega como portero para la selección francesa, mientras que sus dos hermanos, también porteros, han defendido al combinado de Congo.
Thiago y Rafinha Alcántara:
Aunque ambos representan a selecciones conocidas en este ámbito, España y Brasil, Thiago es el más famoso, ya que estuvo en Rusia 2018, mientras que Rafinha fue parte del Scratch que ganó el oro en los Juegos de Río 2016.
Jérome y Kevin Prince Boateng:
El primero, que juega en la posición central, representa a la Selección de Alemania y logró la Copa Mundial en el 2014, mientras que su hermano, mediocampista, juega para la Selección de Ghana.
Christian y Massimiliano Vieri:
Este par de hermanos juega para los países que los vieron crecer, por un lado, Christian se desempeña para la selección de Italia; y por el otro, Max juega para Australia.
Tim y Chris Cahill:
Tim eligió jugar para Australia y fue nombrado como el goleador histórico de los Socceroos; no obstante, Chris se "aventó el paquete" de jugar para Samoa, una selección de nula historia en este deporte.
Granit y Taulan Xhaka Granit:
Granit, quien eligió defender a Suiza, es más conocido; pero Taulan, se quedó con el país de origen de sus padres, Albania.
Royston y Giovanni Drenthe:
Royston Drenthe, alguna vez fichado por el Real Madrid, terminó con notable sobrepeso y jugando en la Cuarta División española; por su parte, Royston Drenthe fue seleccionado de Países Bajos.