Xalapa, Ver
La película mexicana “Ya no estoy aquí” sigue en la preferencia de críticos con su nominación a los Premios Goya y Oscar, estimó su director, Fernando Frías.
El cineasta recordó que en septiembre 10 la cinta ganó el Ariel y ahora fue nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana, y antes la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas la seleccionó para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera en la próxima edición de los Oscar.
“Estoy muy contento de que esté nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, pues la hicimos con muchísimo corazón e intentamos mirar hacia esta contracultura y todos sus símbolos con cariño y respeto” señalo.
Dijo que la historia centra su atención en Ulises, un joven neoleonés que gusta de la cumbia colombiana y que, ante un mal entendido con un cártel de la droga, huye a Nueva York.
La historia arrasó en el Premio Ariel, concedido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica, al llevarse el lauro en las categorías de Mejor Película, director, Actor Revelación, Guion Original, Fotografía, Vestuario, Diseño de Arte, Sonido, Edición y Maquillaje, y eso la condujo a su nominación al Oscar y ahora al Goya.